Buena participación en la limpieza de Playa Serena en Roquetas de Mar el pasado 14 de abril.

15.04.2019

El pasado domingo 14 de abril, hemos realizado la limpieza de playas que tuvimos que posponer el pasado 31 de marzo por culpa del viento y de la lluvia. Nos ha hecho un día magnifico, tanto que tuvimos que recoger la basura entre los bañistas que tomaban el sol disfruntando del precioso lugar que les ofrece esta playa.

Todas las limpiezas son especiales. Juntar tanta gente anónima que decide unirse para colaborar en un bien común es un verdadero placer, pero que sean las familias, quien decide convocarnos, es un placer doble, porque sabemos que lo aprendido hoy será reforzado por los padres y madres que caminan en la misma dirección.

Las AMPAS de Roquetas de Mar, socias de FAPACE, nos propusieron echarles una mano en esta actividad, y sin pensarlo decidimos sumarnos. Organizamos y convocamos la actividad conjuntamente, y hoy con nuestras maquetas, con la historia de Marcos, el joven delfín listado, le dimos contenido a la actividad. Pero el merito, el verdadero merito, fue de esos padres y madres, que una mañana de domingo, con un sol esplendido para estar tumbado al sol, decidieron ir a limpiar las playas.

En un principio las playas parecían limpias, pero solo hay que mirar bien para descubrir las bolsas de plástico, esos bastoncillos de las orejas, esos micro plásticos de colores que sobresalen en la arena. También aprovechamos la cercanía del Paraje Natural para llevarnos algunas basuras que el viento puede hacer volar hasta el mar o hasta las Salinas de Cerrillos.

Comenzabamos dando unas pequeñas nociones sobre los delfines y tortugas, para lo cual nos ayudabamos de nuestras maquetas que nos acompañan a donde quierea que vamos. Moi que es un maquina, contaba el cuento del delfín marcos, deleitando tanto a grandes como pequeños, para dar paso a descubrir los tesoros que vamos encontrando en cada una de las limpiezas y haciendo que nuestros amigos, sepan descubrir. Huesos de jibia,, huevas de raya manta, caparazones de crustaceos, conchas, moluscos, algas secas, piedras, cristales, toda esta riqueza que las olas escupen a la orilla, dejan a los más jóvenes impactados cuando les cuentas su historia, de donde proceden, o que hacen alli. Sin duda, saber descubrir estos pequeños tesoros, es esencial para empezar a amar la naturaleza.   

Os dejamos algunas fotos de la actividad y os animamos a que la próxima vengáis a echarnos una mano.

Salud y saludos para todos.

SPIRACLE es la revista digital de PROMAR
www.promar-sosfaunamarina.es
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar